miércoles, 29 de mayo de 2013

Cala Banyalbufar



Cala Banyalbufar está a 17 kilómetros de Valldemossa, situada entre Punta sano Galera y sano Piedra de se Coge.

Este bellísimo entrante de mar de Serra de Tramuntana, en forma de viene, finaliza en una cala tranquila en la cual destaca su longitud en proporción a su estrechez. Cantos rodados y grabas forman el talud que acogerá a los visitantes.





lunes, 27 de mayo de 2013

Coll Baix


El Coll Baix está a siete kilómetros de Alcúdia, siendo la única playa municipal virgen y pública. Esta playa de grabas y arena gruesa de color plomo se atisba algún cardo y lirio de mar. Es un amplio y rectilíneo entrante de mar que finaliza en una playa espectacular, flanqueada por unos impresionantes acantilados rocosos en vertiente y cerrada por un terraplén de altura considerable, que los suyos desplomes originan este arenal.


El acceso por carretera es sencillo hasta Alcúdia. En esta localidad se tendrá que aparcar el vehículo particular para iniciar una excursión complicada por caminos y senderos sin asfaltar, de 45 minutos de duración y cinco kilómetros finales sobre pistas polvorientas y a pie de precipicio. Este costoso trayecto merece la pena para disfrutar el paisaje cambiante y bello, de tierras de cultivo, bancales y pinares a la agresividad del mar Mediterráneo sobre Mallorca. Este hecho explica que se registre una afluencia baja de bañistas.




Cala Deià



Está a 10 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de Son Beltran y sano Pedrissa.

Este entrante de mar bellísimo, rodeado de acantilados medianos, coronados por montaña baja y pinar, finaliza en una playa semicircular en la cual desemboca un torrente y se levantan bellos bancales.

Arena gruesa y graba. En los márgenes se encontrarán un embarcador pequeño y unos restaurantes, muy elogiados por sus arroces y pescados a la plancha. Es habitual en verano coincidir con personajes populares de ámbito internacional.



lunes, 20 de mayo de 2013

Sa Calobra

Sa Calobra es una cala del municipio de Escorca en Mallorca.
Se encuentra situada en plena Sierra de Tramontana y es al mismo tiempo núcleo turístico que toma el nombre de una pequeña aldea que había en las proximidades.

La cala consiste en la desembocadura del Torrente Pareis, formado por cantos rodados y que supone uno de los pocos accesos al mar que pueden encontrarse en la Sierra de Tramontana. En el año 2003, por el interés que representa su fauna y su flora, donde se encuentran más de 300 especies, fue declarado «Monumento Natural».


Durante miles de años el agua que bajaba por el Torrent de Pareis ha ido excavando el lecho por el que discurre hasta alcanzar el mar. En este punto la diferencia es tan alta que la desembocadura del torrente y la cara de Sa Calobra están rodeadas de grandes acantilados que superan los 200m de altura.
 Hecho que la convierte en un auditorio al aire libre y una vez al año, en verano, se celebra ahí el ya conocido "Concert de Sa Calobra".

Contadas desde la ciudad de Palma, hay algo más de ochocientas curvas en la intrincada carretera de acceso a este paraje espectacular.






 

Cala Sant Vicenç




La Cala Sant Vicenç es una urbanización norteña de Mallorca del municipio de Pollença. Tiene una población de 262 habitantes y se encuentra situado entre las punta de Coves Blancas y la del Altar de en Vaquero.


Las primeras edificaciones del núcleo turístico datan del 1956. Al núcleo se encuentran viviendas unifamiliares, hoteles y restaurantes. El principal atractivo turístico del núcleo son sus cuatro playas, de oeste a este: Cala Barcas, Cala Clara, Cala Molinos y Cala Carbón.




Cala Mondragó

Cala Mondragó está a 5,6 kilómetros de s’Alqueria Blanca y forma parte de Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos y grandes, el cual se divide en dos playas, s’Amarador y esta playa.

La profundidad entre ambas calas alcanza los seis metros sobre un fondo arenoso. 

Las características de esta playa, fina arena, aguas pocas profundas y pendiente escasa, la convierten en apta para el baño de los más pequeños. En la parte posterior existe un humedal habitado por anguilas, serpientes de agua y aves.


Se divide en dos playas, S´Amarador y es Caló de sa Font de n´Alis.

Cala Mondragó fué declarado en el año 1992 Parque Natural por el Parlamento de las Islas Baleares así como el año 1995 Área Natural de Especial Interés para las Aves por la Comunidad Europea.